STAFF/@michangoonga
Con la inauguración de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ratifica que Michoacán jugará un papel relevante en el impulso a las políticas públicas en salud, que junto con el rubro de seguridad, definió como áreas prioritarias de su gobierno, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.
Al asistir a la inauguración de las Oficinas Centrales del IMSS en Palacio Federal y presentación del Plan de Bienestar para Toda la Vida. IMSS 2018-2024, por parte del director general del Instituto Germán Martínez Cázares, el diputado local afirmó que la descentralización de la estructura de gobierno no sólo fortalece el federalismo en México, también reafirma el interés de López Obrador en reconciliar a las instituciones públicas con los ciudadanos.
Resaltó que un eje toral de la nueva política federal sea erradicar las prácticas de corrupción del sistema público de salud, ya que éstas no solo implican la fuga de una cantidad significativa de recursos públicos, también ponen en riesgo el bienestar y la vida de los derechohabientes que no pueden acceder a instalaciones con el equipo médico necesario, o tener el abasto de medicamentos suficiente.
La puesta en operación de las oficinas centrales del IMSS en Morelia, recalcó, coloca a Michoacán como un centro neurálgico para la política federal en salud, lo que podría implicar la activación de cadenas productivas, comerciales y de servicios en beneficio de la economía de nuestro estado.
En calidad de presidente de la Comisión Especial para Coadyuvar en la Atención y Facilidades para el Traslado de las Oficinas Centrales del IMSS a Morelia, el diputado Alfredo Ramírez reiteró que a través de esta instancia, el Congreso del Estado colaborará para que esta dependencia pueda operar plenamente en la entidad, y que su estancia en Michoacán se traduzca en diversos beneficios para la población del estado.