STAFF/@michangoonga
Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como la están planteando y asegura que eso no fue lo que se prometió en campaña.
Mientras que, Alfonso Durazo, dijo que “sí eventualmente el Congreso tomará la decisión retiraríamos al Ejercito completamente a los cuarteles.
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Público y Protección Ciudadana, aseguró que si el Congreso no aprueba la creación de la Guardia Nacional, será motivo para que los militares sean retirados de las calles.
Frente a la Cámara de Diputados, Durazo aseveró : “Tenemos que dar paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública y, si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al ejército completamente a los cuarteles”.
En respuesta, Clouthier dijo “Nos amenazan que nos van a quitar a los militares y se vuelve una parte muy preocupante”. La diputada señaló que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como se está planteando, pues eso no fue lo que se prometió en la campaña.
“Decía (Alfonso Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el País y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, añadió.