Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista
STAFF/@michangoonga
Para los amantes del morbo fútbolero, se ha dado esta noche la final soñada entre azulcremas y celestes, luego de que América ha derrotado, goleado y humillado a los Pumas de la UNAM por un contundente 6-1.
Así, esta noche el Azteca fue escenario de una auténtica debacle universitaria que se originó desde muy temprano gracias a una pésima actuación del arquero Alfredo Saldívar, cuando al minuto 8 se le fue un disparo de Renato Ibarra que no parecía tener mucho peligro.
Sin embargo Pumas tuvo un momento de ilusión vía Carlos González quien otorgó la paridad a la pizarra mediante un formidable cabezazo al 24’ de tiempo corrido. Hasta ahí el partido estaba parejo, ya que la igualdad manifestada en el trámite de la serie correspondía a la campaña realizada por ambos conjuntos, toda vez que los azulcremas quedaron como segundos de la general con 33 puntos, mientras que los auriazules se ubicaron terceros con 30.
Pero todo se trastornó para los felinos y la noche se les vino encima a partir del ‘28 cuando las Águilas aprovecharon una serie de desconciertos y desatinos del rival, primero gracias a un soberbio martillazo de Bruno Valdez. Luego, de inmediato, Saldívar volvió a cometer otro error al dejar servida la pelota para Ibarra, quien habilitó a Roger Martínez en aras de que pusiera el 3-1 parcial.
Ya para el 2do tiempo la dinámica del juego resultó muy similar al lapso antecesor, y es que Guido Rodríguez capitalizó un corner cobrado al minuto 46. Asimismo, Diego Lainez confirmó su estado de gracia al clavar el quinto del conjunto local tras cerrar la pinza de forma oportuna.
Emanuel Aguilera cerró la goleada desde los once pasos, diana que, aunque ya no significaba mucho en el marcador, sirvió para que los de Coapa se sacudieran esa malaria de penaltis fallados que padecieron en épocas recientes.
Con este resultado América se verá las caras contra el Cruz Azul en el cotejo por la corona, muy probablemente el jueves y domingo próximos; ambos choques se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, recordando aquella final que ambos cuadros protagonizaron en el Clausura 2013, se dio gracias a la contundencia y pegada que el América demostró a lo largo del semestre, prueba de ello que hoy cumplió su décimo séptimo partido sin conocer la derrota.