STAFF/@michangoonga
Circula en redes sociales un video en el que se observan los momentos en que un automovilista que circula en el municipio mexiquense de Atizapán, se lleva encima de su cofre a un elemento policiaco que se encontraba en un retén por un operativo vial que el conductor evadió.
En el clip de poco más de un minuto, se aprecia al uniformado pedir auxilio mientras se encuentra sobre al automóvil que es conducido a alta velocidad por un sujeto que se queja por el despliegue policiaco, del que dice, “casi lo tira”.
“Están haciendo sus dispositivos aquí y casi casi me tiran, eh”, indica el conductor que pide a su copiloto grabar el hecho, tras lo cual el elemento le pide detenerse, sin que el individuo acceda a ello y por el contrario, acelere su unidad poniendo en riesgo al uniformado.
“Ustedes son los que están haciendo eso, no yo (…), oye, casi casi me golpean, ya me rompieron mi vidrio”, recrimina el automovilista al desesperado policía que le insiste detenerse.
Luego de que la acompañante del sujeto le pide que permita que el elemento baje del vehículo y tras acceder a la petición del uniformado, el conductor para su marcha.
Iracundo automovilista se llevó en su cofre a un policía. No obstante, la velocidad del vehículo, el oficial no se soltó. El conductor podría ser acusado de intento de homicidio. Ocurrió en Atizapán, #Edomex. pic.twitter.com/Jz8A24LDtf
— Isidro Corro (@isidrocorro) 8 de diciembre de 2018
Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado si el automovilista fue detenido, sin embargo trasciende que fue asegurado por el delito de tentativa de homicidio.
Sobre dicho punto, se destacó que al individuo en un principio se le marcó el alto debido a que circulaba sin cinturón de seguridad, sin engomado y usar su teléfono mientras conducía.
Ricardo «N» fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que esta tarde arrastrara a un policía de Atizapán, cuando éste lo detuvo para infraccionarlo. El oficial fue llevado a la Cruz Roja y presentó heridas en hombro, brazo y en la mano izquierda. pic.twitter.com/7qoaYMhRZq
— Isaac Ramírez (@Caasi201) 8 de diciembre de 2018