STAFF/@michangoonga
Al medio día de este domingo 2 diciembre, se tenía programada una Marcha del Despertar Ciudadano para reclamar al nuevo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
La intención de la marcha era reclamar la NO realización de más consultas populares, así como para dar un mensaje al nuevo Gobierno Federal de que no todos votaron por Andrés Manuel, sólo 30 millones lo favorecieron en las elecciones, pero 70 millones más no están de acuerdo con su triunfo.
Esta marcha fue convocada a nivel nacional desde la Ciudad de México y se unieron a ella también algunos estados más, algunos de ellos, León, Mérida Cancún y Tijuana.
La manifestación daría inicio en el Jardín Morelos, mejor conocida como el Caballito y recorrería la Avenida Madero, pero se tuvo que suspender debido a que sólo se reunieron 6 personas con pancartas que no mostraron y una lona que no extendieron.
Al acercarse Changoonga.com, se nos dijo que no se habían reunido los convocados y que si éramos mexicanos porqué atacábamos, a lo que se respondió que sólo estábamos haciendo nuestro trabajo, por lo que con tono molesto y prepotente sé nos pidió que nos retiráramos y no molestáramos.
La plaza estaba desierta salvo por los puestos de cañas que se encuentran en el lugar, la vialidad estaba cerrada como todos los domingos por la ciclovía y los pasos que se realizan cada ocho días.