STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
La magia del país de la Monarca en sus tres santuarios: Angangueo, Chincua y Senguio, ha repuntado el turismo nacional e internacional en el estado de Michoacán.
Promoción y difusión temprana de la migración de la Monarca, ha logrado que la actividad turística repunte el desarrollo económico en beneficio de las familias que prestan servicios hoteleros, gastronomía y artesanías, en la entidad.
Esta temporada han alcanzado incremento 600 mil turistas a comparación de 150 mil en años anteriores, es decir un aumento del 300 por ciento, señaló el empresario hotelero, Roberto Molina Garduño, a su vez la ocupación hotelera logró 100 por ciento, en el lugar.
Esto se debió al trabajo en equipo con la Secretaría de Turismo (Sectur) y Coordinación General de Comunicación Social Estatal (CGCS), empresarios y medios de comunicación locales para promover y difundir la belleza natural que representa la migración de la mariposa, reconoció el sector empresarial.
Colima, Durango, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, fueron las entidades estratégicamente seleccionadas para ir por un nuevo turismo por parte de la CGCS, ante ello empresarios reconocieron la labor y buscarán nueva promoción con agencias de viajes del norte del país, como el estado de Nuevo León y Baja California, siendo referentes por la apertura aérea que hoy arriban a la capital michoacana.
El pueblo mágico de Tlalpujahua, con su feria de la esfera 2018 y sus artesanías de cantera, también se ha visto reflejado el acercamiento turístico nacional e internacional por ser la ruta cercana a la mariposa monarca.