STAFF/@michangoonga
El abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró frente a un juez de Estados Unidos que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos al expresidente Felipe Calderón y al actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
El representante legal de Guzmán Loera dio esta declaración al iniciar de manera oficial el juicio en contra en contra de quien es acusado de ser el líder del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, frente al juez de Nueva York, Brian Cogan, Lichtman aseveró que su cliente no es el líder de dicha organización criminal, sino que se trata de Ismael «El Mayo» Zambada, quien sería quien actualmente soborna «con millones de dólares» a los políticos referidos.
Al respecto, minutos después y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón rechazó las acusaciones del narcotraficante.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 13 de noviembre de 2018
Por su parte el vocero de Enrique Peña Nieto aseguro que las acusaciones son totalmente falsas.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) 13 de noviembre de 2018