STAFF/@michangoonga
El candidato del PRI a la gobernatura de Michoacán se desligó de los efectos negativos de la administración del ex gobernador Fausto Vallejo al aseverar que este se ha pronunciado desde el principio por el abanderado perredista, Silvano Aureoles.
Entrevistado en el noticiero de Pepe Cárdenas, Chon Orihuela aseveró ante pregunta expresa sobre los efectos negativos al ser del mismo partido que el ex gobernador Vallejo: “…Fausto, yo no sé qué pasó con él, tuvo acuerdos con Godoy y luego se pronunció a favor de Silvano al principio de las campañas, Fausto se pronunció a favor de él, entonces yo no cargo esos lastres, por eso también ha crecido mi campaña”
Respecto de un video de presuntas autodefensas pronunciándose en su contra, Orihuela Bárcenas asentó que eso “es una vacilada” toda vez que hay opiniones de auténticos líderes de autodefensas que han desmentido tales versiones: “En ese video se tapan la cara y ellos, los verdaderos autodefensas no se la cubren, es un golpe bajo, no sé de quién ni quién me lo manda ni me interesa, mis adversarios están nerviosos porque saben que yo voy a ganar”.
Agregó en torno a: “Este tipo de golpes bajos son comúnes para tratar de disminuir el crecimiento que tiene mi campaña y que a ellos les augura una derrota estrepitosa porque nadie pensaba que la campaña de Chon Orihuela fuera exitosa como ya lo es; son signos de nerviosismo y no tengo preocupación por ello”.
Sobre su presunta relación con el narcotraficante el “Güero” Palma asentó el abanderado priista que “es otra vacilada”.
¿De dónde provienen los golpes bajos, son de Cocoa o de Silvano? le interrogó el periodista a lo que el zitacuarense repuso: “Necesariamente de alguno de ellos”.