STAFF/@michangoonga
Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les dieron un adiós muy mexicano a las pensiones de los ex presidentes de México, con la canción de las golondrinas.
Por medio de su cuenta de Twitter, los diputados morenistas, tras entrar en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, subieron un vídeo con “Las Golondrinas”, canción con la que se acostumbra a despedir a alguien… o algo.
La canción va acompañada con imágenes de los expresidentes Luis Echeverría, Felipe Calderón y Vicente Fox, así como el presidente Enrique Peña Nieto, todos disfrazados de mariachis.
Además, se ven bolsas con el símbolo de pesos, con alas y acercándose a un cielo estrellado donde se lee: «Adiós a las pensiones de expresidentes. Las y los diputados de Morena ¡Sí cumplimos!».
Decimos adiós a las pensiones de los expresidentes ???
¡Los @DiputadosMorena CUMPLIMOS! pic.twitter.com/1psao126sp
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) 4 de noviembre de 2018
Y ante la leyenda de que “Sí cumplen”, algunos usuarios aprovecharon para hacerles algunas preguntas:
Y la gasolina para cuando la bajan??? Prometieron que entrando Morena a la presidencia bajaría de inmediato.
— Cesar Ernesto (@CesarOconer) 4 de noviembre de 2018
Otros para pedirles que si quieren respeto, den respeto:
Cuiden las formas Señores…!
Para qué la burla?
Si quieren respeto, empiecen por respetar.— Carlos Esquivel (@carlesq) 4 de noviembre de 2018
Lo único que muestran es un gran complejo de inferioridad, mediocridad y frustración pero nada de austeridad
Ojalá fueran congruentes una vez en la vida pic.twitter.com/uxWBpv0JP1— Magda #Libre (@MagdaGraciasFCH) 5 de noviembre de 2018
Y Mientras ustedes cantan sus logros por Odio, Mi Mexico, Mi Ciudad, Mi Estado solo se escuchan las balas … Ustedes Canten. No pasa nada. pic.twitter.com/BIiFXOeaDO
— Marc (@troverito) 4 de noviembre de 2018
El profesionalismo en su máxima expresión (sarcasmo) me pregunto si estos diputados legislan por el bien nacional o sólo venganza política? @AngelVerdugoB @beltrandelrio @dparamooficial @enriquemunozFM
— Bruno Venegas (@bruno_eli) 5 de noviembre de 2018