STAFF/@michangoonga
En la capital michoacana como parte de la celebración de Noche de Muertos, se han adornado diversos espacios públicos para que familias, turistas y ciudadanos puedan disfrutar de estas tradiciones ancestrales, así como el tradicional desfile de Catrinas.
Un lugar a donde pueden acudir turistas a tomarse la foto y ver representada la festividad es Plaza de Armas, donde está la exhibición de cráneos gigantes, un altar tradicional Purépecha, un tapete monumental, exhibición de tapetes y altares, tapete de día de muertos, y un altar monumental a José María Morelos y Pavón, los cuales estarán disponibles hasta el día 4 de noviembre.
Estos altares son elaborados por artesanos mexicanos y representarán la historia de la conexión entre la vida y la muerte y en donde se destacarán elementos como flores, velas, pan, sal, agua entre algunos otros.
Otras plazas con actividades son la Plaza Melchor Ocampo, a un costado de Catedral, donde exhibirán altares y explicaran el significado de cada componente, en la Soterraña, cerca de Carrillo, estará una exhibición de Tapetes y altares, así como en el Jardín Altamirano.
Así mismo, dentro de las actividades se estarán activando espacios como San José, Plaza Capuchinas, el Carmen, Jardín de las Rosas, Plaza de Armas y el Arco del acueducto con cerca de 4 mil macetas de flor de cempasúchil y se estarán adornando 300 balcones del primer cuadro de la ciudad.
El magno desfile de Catrinas será el día de hoy a las 17: 00 horas en la Avenida Madero, para rematar con un encendido especial de Catedral con el tema de “La Llorona”.
Con estos eventos el Ayuntamiento de Morelia impulsa y conserva las tradiciones mexicanas y michoacanas generando la oportunidad de brindar espacios de convivencia y proyectando a Morelia como un destino turístico dando a conocer parte de la historia y cultura que nos caracteriza en estas celebraciones.