STAFF/@michangoonga/RED113
Unos contenedores que eran remolcados por el tren se descarrilaron cuando circulaban en la zona de Ciudad industrial. Los citados vagones de carga son utilizados para el transporte de combustolio, afortunadamente estaban vacíos, comentaron contactos de rescate, los cuales agregaron que hubo tres empleados levemente heridos.
El percance sucedió alrededor de las 10:40 horas de este miércoles, a un costado de la carretera Morelia-Charo, a la altura de poblado de Atapaneo. El incidente dejó un maquinista lastimado, él responde al nombre de Alexis Samuel, también sus compañeros padecieron contusiones, ellos son Rubén R. y Jorge Antonio, todos fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y PCE.
Uniformados de Peritos de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad otorgaron ayuda y solicitaron la intervención de los elementos de Bomberos Morelia y Bomberos de Protección Civil Estatal (PCE).
Al llegar los vulcanos revisaron los contenedores y descartaron fugas, además se supo que no había riesgo de explosión porque no llevaban la mencionada sustancia inflamable.
Los trabajadores de mantenimiento y seguridad de la empresa Kansas City Southern México se encargaron de las correspondientes maniobras para retirar los referidos tanques afectados, labor que duró varias horas.