STAFF/Eduardo Ávila/Alianza Multimedios Michoacán (AMMI)
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dispuesto para la capital Michoacana 3 bombas de extracción para evacuar el agua en las colonias afectadas por la tromba que provocó el fenómeno meteorológico «Willa», así lo informó el secretario de gobierno Pascual Sigala Páez.
Señaló, pese a que se mantienen encharcamientos en colonias como Prados Verdes y Vallejo, la contingencia está pasando por lo cual el panorama es más tranquilo.
Referente a los desfogues periódicos de la Presa de Cointzio que el día de ayer se encontraba al 98% de su capacidad, según información proporcionada por la coordinación estatal de protección civil enfatizó, la salida de 10 metros cúbicos por segundo no afecta a la ciudadanía, por lo que continuarán los trabajos respectivos para evitar mayores inconvenientes.
En cuanto a los trabajos de limpieza, apuntó, el día de hoy comenzará a dispersarse personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con el ayuntamiento moreliano, la secretaría de obras públicas y los elementos policiacos para ayudar en el aseo de inmuebles.
Así mismo precisó fue un total de 40 colonias afectadas de las cuales 10 con daños medios y solo 3 con daños mayores, aludiendo, se realizará la evaluación para poder solicitar al Fonden los recursos por desastre.
Con Info: Grupo Marmor