STAFF/@michangoonga
Sucedió en el estado de Sinaloa, donde un funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal, Carlos Castro Olivas, compró colchones orinados para los damnificados de la tormenta 19-E.
Sin embargo Castro Olivas, negó ser responsable y se deslindó del caso, aunque el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo señaló que él fue el encargado de comprar los colchones para los damnificados.
De acuerdo a la Fiscalía de la entidad, detuvo la tarde del pasado jueves a Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social, por la adquisición de colchones orinados y manchados de sangre para donarlos a damnificados.
El funcionario será presentado ante un Juez por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, pues es señalado como el responsable de comprar 2 mil colchones reciclados y revestidos, entregados a damnificados de la tormenta 19-E.
Castro Olivas fu separado de su cargo, y declaró ante la Fiscalía, sin embargo si lo declaran culpable podría pasar 10 años de cárcel.