STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
En busca de dar solución al problema financiero que afecta al Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se llevará a cabo una mesa de diálogo con el sindicato, manifestó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
“No se va a privatizar”, aseveró al final de la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento.
El alcalde reiteró el agradecimiento al Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS (STAOOAPAS) en busca de dar solución al conflicto financiero.
Por su parte el secretario general del STAOOAPAS, Alejandro Saldaña Plascencia, apuntó que inicia una nueva relación con las autoridades municipales.
Pidió que la mesa de diálogo se realice dentro en un marco de total transparencia, donde expondrán las necesidades y planteamientos.
“Una mesa donde no haya opacidad”, recalcó el dirigente sindical.
Saldaña Plascencia puntualizó que se dejará en el pasado los actos corruptos de administraciones anteriores para sacar adelante al OOAPAS en beneficio de los morelianos.
La reunión donde se fijarán las propuestas y temas para tratar de dar solución a la problemática que enfrenta el organismo, se agendó para el próximo lunes 22 de octubre, donde podrán surgir propuestas para evitar una supuesta privatización.