STAFF/@michangoonga
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que perdona a quienes lo han ofendido y le robaron dos veces la Presidencia (2006 y 2012), ya que lo suyo es la transformación del país.
«Nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos los perdono. Lo que quiero es que México salga adelante. Perdón sí, olvido no. Vamos hacia adelante por los que vienen atrás de nosotros», reiteró el político tabasqueño durante su gira de agradecimientos.
En los últimos días, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México ha recordado lo ocurrido en las elecciones pasadas e incluso recientemente aseguró que, si Felipe Calderón Hinojosa no hubiera ganado por el «fraude» de 2006, se habría evitado mucho sufrimiento para el país.
López Obrador declaró: «siempre he sostenido y hay pruebas de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales. Por eso no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos. Eso ya se sabe. La mayoría de los mexicanos saben lo que realmente sucedió. Pero no nos vamos a quedar en eso. Se presentó una nueva oportunidad.
«Tenemos la posibilidad de acabar con los fraudes electorales. Es un compromiso. Se convertirá en delito grave el delito electoral. Nadie ocultará dinero del presupuesto para favorecer a candidatos», agregó.