STAFF/@michangoonga
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió un vídeo en sus redes sociales en el que afirma que empresarios cómo Carlos Slim han planteado reducir los costos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y de hacerse cargo de la inversión para que continúe la obra.
En el vídeo, AMLO señala que la consulta aún va, pero que de ser así podría “considerar la posibilidad de continuar con la construcción de Texcoco y no cancelar la obra”.
Empresarios como Carlos Slim y otros tiene obras en el aeropuerto de Texcoco y están planteando la opción de terminar el NAIM con un menor costo si se abaratan material y se compran en México, así se fortalece el mercado interno.
Sin embargo, esto no modifica el tiempo de construcción, “En definitiva, el nuevo aeropuerto estaría terminado, si nos va bien, en el 2024, prácticamente nos pasaríamos todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”, expuso.
López Obrador aseguró que no tomará postura por ninguna de las dos opciones planteadas: Continuar la construcción en Texcoco o detenerla y crear dos pistas den el aeropuerto militar de Santa Lucía, pero señaló que se dará información sobre las ventajas y desventajas de cada opción.
“Quiero puntualizar que voy a seguir siendo objetivo en todo, que voy a actuar con imparcialidad, pero sí quiero, como tengo acceso a información, quiero compartirla a los ciudadanos para que de esa manera la gente decida con libertad y lo que mejor convenga al interés general. No es que me esté inclinando por una o por otra opción”, detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
El electo presidente afirmó que este jueves en conferencia de prensa se darán a conocer mayores detalles de la información referente a este tema para que la ciudadanía pueda decidir informada.