STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Para dar paso a la “Cuarta Transformación” en necesario eliminar gastos superfluos y privilegios otorgados históricamente a los funcionarios de los distintos órganos de gobierno, reconoció el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.
“Hay un hartazgo total de los ciudadanos por tener funcionarios con privilegios, con gastos onerosos, con gastos como jeques, esto ya tiene que dejarse de lado”, recalcó el munícipe del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El alcalde michoacano, apuntó que, mediante una decisión tomada en Cabildo, y en concordancia con lo expuesto por el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se acordó un recorte al salario de su persona, así como de síndico, regidores y regidoras, además de funcionarios de primer nivel.
“Estamos convencidos de que esto es necesario y sano”, aseveró.
Apuntó que las medidas de austeridad donde se incluye liquidar personal que no es necesario para la administración conllevarán a un ahorro de seis a siete millones de pesos mensuales.
Declaró que hace tres años ganaba 119 mil pesos mensuales y ahora su sueldo será de alrededor de 58 mil pesos.
Cabe señalar que es su segunda administración consecutiva al frente del Ayuntamiento de Pátzcuaro, anteriormente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente ganador en la coalición “Juntos Haremos Historia”, MORENA y Partido del Trabajo (PT)
Baéz Ceja, señaló como Coordinador de Presidentes Municipales de MORENA y PT, que no es un tema de obligación, sino de convicción, por ello los demás alcaldes michoacanos trabajan en el tema.