SOFTNEWS

Médico Retirado Reconoce Haber Regalado Bebés

STAFF/@michangoonga

La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado este lunes al doctor retirado Eduardo Vela, de 85 años, autor de los tres delitos de los que se le acusaba —detención ilegal, suposición de parto y falsedad en documento oficial— culpable de «tráfico de niños».

Sin embargo, no lo ha condenado porque se considera que todos los delitos prescribieron al alcanzar la denunciante, Inés Madrigal, la mayoría de edad. La mujer tiene ahora 49 años, denunció el caso en 2012 y cumplió los 18 antes de junio de 1987

En un reportaje para la televisión pública francesa, se consiguió grabar con cámara oculta la confesión del Doctor Vela, quién reconoce que regaló un bebé robado, aunque puntualiza que no cobró por ello.

Es la primera vez que el ex director de la Clínica San Ramón reconoce el delito del que le acusan. En las imágenes, levanta un crucifijo, y afirma tener la conciencia muy tranquila.

Dice no haber cobrado por el bebé. La criatura a la que se refiere es Inés Madrigal que lleva años buscando a su madre biológica. «Yo sabía que era verdad, obviamente. De lo que más satisfecha estoy es de que el nombre de mi madre ha quedado limpio», afirma Inés Madrigal.

Botón volver arriba