STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado
Un “sector radical” de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron los que abuchearon al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la visita de presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador así lo afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.
Aunque no los señaló directamente como integrantes del magisterio recordó que igual pasó en Guanajuato, pero subrayó que, en Acapulco, Guerrero, hubo un enfrentamiento en el marco de los foros para la nueva reforma educativa, en donde no hubo la estrecha relación que sí se dio entre Morena y la CNTE en Michoacán.
“Hay un sector radical de Morena que son más papistas que el Papa, radicales, que en donde se presentan generan conflicto. En Acapulco hubo un enfrentamiento entre dos alas del magisterio en un foro hace unos días, hubo hasta gente lastimada. Hacemos un llamado a los seguidores de López Obrador a que se conduzcan con tolerancia, con respeto, serenidad y paciencia, y que se den cuenta que la nueva etapa de México no necesita de encono sino de coordinación”, señaló el perredista.
Sobre los temas que abordaron López Obrador y Silvano Aureoles detalló que se acordó inversión en infraestructura, un incremento de recursos para programas sociales y la apertura de una universidad con cinco campus iniciales. No obstante, lamentó que no se abordó alguna propuesta para detonar la economía, tampoco el tema del Mando Único.
Finalmente, cuestionado respecto a que el coordinador de asesores de López Obrador, el también exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, dijo tener la conciencia tranquila respecto al sobrecosto de la Presa Francisco J. Múgica, el dirigente estatal del PRD se dijo a favor de llevar a cabo una investigación a fondo.