STAFF/@michangoonga
La empresa de seguridad Kapersky Lab, informó que en México un 72 por ciento de la gente utiliza su celular para fingir estar ocupado y evadir interactuar con los demás.
Los datos fueron revelados por una encuesta de la compañía, donde se reveló que los télefonos inteligentes no sólo son esenciales para la gente para comunicarse con otros, sino que también los usan para fingir que están haciendo algo y evitar la interacción humana.
El sondeo también arrojó que el 36% de los encuestados sólo pierde el tiempo con sus teléfonos y 42% los utiliza para distraerse diariamente.
La encuesta señala que 31% de los consultados prefiere buscar una dirección o pedir un taxi, a través de una aplicación o sitio web: les resulta más fácil que interactuar con otras personas.
Dimitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos en Kaspersky Lab, declaró que la dependencia a los dispositivos móviles impacta mucho más de lo que se esperaba.
«No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes», puntualizó el experto.