STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa
Dificultades de topografía y taludes de hasta 150 metros de profundidad han impedido a las autoridades que se localicen a las cuatro personas que faltan por encontrar en el municipio de Peribán, comentó el gobernador michoacano.
En entrevista con medios, Silvano Aureoles Conejo precisó que los equipos de emergencia y especializados en la búsqueda de los desaparecidos, siguen trabajando, sin embargo, las dificultades del terreno por el que corre el río Cutio, que atraviesa Periñán y da hasta los Chorros del Varal, han impedido que se localice a las personas.
“Todo lo demás está digamos bajo control y encausado, la emergencia, ahora viene todo el tema de reubicación y de viviendas y de todo lo demás, eso lo vamos a evaluar ahorita” resaltó.
Se está monitoreando, recalcó el jefe del Ejecutivo, a todos los municipios pues las tormentas tropicales en las Costas, tanto de Oaxaca, como el huracán Rosa en Sinaloa, además de las lluvias torrenciales en Sonora, mantienen en alerta al Comité de Emergencia, por lo que descartó exista de momento, algún municipio susceptible a tener una catástrofe como la ocurrida en Peribán el domingo 23 de septiembre del año en curso.
Aureoles Conejo dijo que aún no se tiene el dato preciso que contemple algún costo de reconstrucción, pues la evaluación de daños está en curso y a la espera de que la zona sea declarada de desastre, para con ello, acceder a los recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden).