STAFF/@michangoonga
Cientos de mujeres se congregaron esta tarde en la capital del país para exigir la legalización del aborto en una movilización que se realizó del Monumento a la Madre hasta el Zócalo y durante el trayecto se integraron diversos grupos de estudiantes de nivel medio superior y superior.
La marcha se replicó además en otras ciudades del país como Guadalajara y Chihuahua, donde también activistas y feministas tomaron las calles para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito a nivel nacional.
Dichas manifestaciones se realizaron en el marco del Día Internacional de la Despenalización del Aborto, y los organizadores de las movilizaciones coincidieron en que el aborto se trata de una decisión autónoma y que no debe ser condicionada por nada.
Aquí estamos. Muchas más de lo que esperaba. #AbortoLegalYa pic.twitter.com/AgRZszpEXm
— AndreaⓋOdessa (@riboflavinachan) 28 de septiembre de 2018
Portando pancartas con consignas como “este cuerpo es mío y sólo mío, yo decido”, «la maternidad será deseada o no será», las mujeres exigieron a las autoridades mexicanas legalizar esta medida. De manera previa, antes de la movilización, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que una de sus principales objetivos legislativos es la despenalización del aborto.