STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado
Con media hora de retraso y un minuto de silencio por las víctimas de Peribán, arrancó la sesión solemne del Congreso del estado en la que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de su Tercer Informe de Gobierno.
El diputado único del Movimiento Ciudadano (MC) Javier Paredes, fue el primero en fijar un posicionamiento en tribuna, desde donde arrancó su discurso recordando la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hecho que se ha convertido, dijo, en un emblema de corrupción e impunidad que han minado la confianza en la ciudadanía.
«Estamos nadando a contracorriente con una ruptura de la confianza entre los ciudadanos, por ello el Congreso debe asumir un papel determinante en recuperar esa confianza, impedir y corregir los abusos del sector público. Nos debe quedar claro que los resultados de cualquier informe de Gobierno no son los que vemos en el espejo todos los días, sino los que se reflejan en el pueblo de Michoacán», señaló el diputado naranja.
Pidió desterrar la idea incorrecta de gobernar para unos cuantos y para clie
ntelismos que se fraguan al calor de las campañas electorales. Aunque reconoció algunos avances indicó que hay mucho por hacer y se debe meter el acelerador en los últimos tres años de gobierno estatal.
«El reto es no quedarle a deber a los michoacanos. Desconozco quién diseñó el formato, en un verdadero ejercicio habría debate. Será más factible que hagamos un grupo de WhatsApp de continuar está dinámica», concluyó.