STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa
Hay que eliminar el método de la milpa, mil pa allá, mil pa acá, mencionó Silvano Aureoles Conejo, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria realizada en Casa de Gobierno, quién reconoció que hay trámites en el gobierno que encabeza, por los que se cobra dependiendo de en cuanto tiempo se requiera el documento.
El mandatario michoacano asentó que es necesarios reducir de manera significativa la corrupción y con ello sus fuentes, pues las prácticas burocráticas y el tortuguismo, son un hábito de este delito.
“Vamos a reducir de manera significativa la corrupción, ese es otro de los grandes retos” destacó frente a líderes empresariales y funcionarios estatales y municipales.
“Las prácticas burocráticas, el tortuguismo, no entregar un documento, esconderlo, es una fórmula muy buena para la corrupción y en algunos casos ya está hasta reconocida y aceptada” aceptó.
Hay trámites que se pueden realizar dependiendo de cómo sea el pago, “están como las rezanderas de mi pueblo, si lo quieres en tres días, o lo quieres en seis o lo quieres en uno y entonces en función de eso es el tratamiento, eso tenemos que eliminarlo, también tenemos que eliminar pronto el método de la milpa” manifestó.
Pues tan solo en la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semaccdet) el trámite para un permiso puede tardar hasta 591 días, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Incluso, mencionó el mandatario, “deberíamos hacer una auditoria ciudadanas, mandar unas comisiones encubiertas… a unas oficinas de cómo están funcionando para tomar las medidas correspondientes… los gobierno tienen que ser eficiente y para servir, no para retrasar las cosas a los ciudadanos y ciudadanas”.