STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Elementos de la Policía Municipal de Morelia, padecen la falta de cumplimiento de varias prestaciones que les prometió la administración anterior a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, además siguen las presiones por parte de algunos mandos, así lo han referido a changoonga.com varios uniformados.
A pesar de los esfuerzos y acercamientos del nuevo presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el descontento de los cuerpos de seguridad capitalinos sigue sobre la mesa.
Cabe señalar que el día 31 de agosto del presente año, los elementos manifestaron sus demandas a los medios de comunicación, en aquel momento se reunieron frente a las instalaciones de la Comisaría que se encuentra en el Centro Histórico, previo a que tomara posesión Raúl Morón.
En entrevistas en posesión de este medio de comunicación, algunos policías tomaron la determinación de hablar a nombre de sus compañeros, exigieron a la autoridad el pago del retroactivo de grado y sueldo, además de prestaciones sociales como vivienda y becas para sus hijos.
A más de 20 días que asumió el cargo la nueva administración municipal, al haber ya responsable de la Policía de Morelia, Julissa Suárez Bucio, aún existe descontento de los elementos de seguridad por el actuar de los mandos.
“Estamos acostumbrados a los cambios en horarios del turno, pero no existe la remuneración económica adecuada” expresó uno de los policías, quien solicitó omitir su nombre para evitar represalias.
Al momento son pocos los elementos que deciden hablar al respecto, debido a que hacen referencia a una supuesta llamada de atención para no quejarse o buscar otro trabajo.