STAFF/@michangoonga
La aparición de la copa menstrual fue aplaudida por organizaciones como Femme International, debido a su aporte para la salud y medio ambiente, ya que tienen una vida de entre cinco y diez años.
Recientemente, la marca Prudence lanzó su copa menstrual desechable, lo que causó la furia de cientos de usuarias en Facebook, pues les pareció indignante que tomarán un producto a favor del ambiente por uno desechable.
Y es que la copa menstrual se creó justamente con la finalidad de tener una opción que no contribuyera a la generación de desechos que dañaran al planeta. Se trata de un recipiente que se inserta en la vagina, y que una vez que se llena, se retira, se vacía, se enjuaga y se puede volver a utilizar.
La noticia del lanzamiento cayó como un balde de agua fría, por lo que de inmediato, usuarias manifestaron su pensar respecto el producto.
Sin embargo, DTK México Prudence For Her argumentó que se “trata un método de protección más que ha sido bien recibido por chicas que desean conocer su cuerpo, evitar el uso de toallas y tampones que contienen químicos que les irritan y aún no se sienten preparadas para usar la copa menstrual reutilizable» e invitan a probar el producto.
Por lo que le contestaron: