STAFF/Norberto Domínguez-@Doxno
Por tercera ocasión, Alberto Sánchez Cárdenas, ocupará el cargo de Contralor del Ayuntamiento de Morelia, luego de que en -sesión extraordinaria el cabildo capitalino aprobó por unanimidad el nombramiento, que propuso el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
Aseguró que tiene la instrucción de poner mano firme a las irregularidades que se detecten, sin embargo, desconoció los avances de la denuncia en contra de la empresa RYMSA, que edificó con materiales de mala calidad la Calzada Juárez hace más de tres años, constructora que también incumplió trabajos en el auditorio antorchista Wenceslao Victoria Soto, ya que señaló que dejó el cargo antes de que concluyera las investigaciones.
En entrevista detalló que tiene la instrucción de reordenar la Contraloría Municipal, así como capacitar a los funcionarios municipales sobre el gasto de recursos públicos, toda vez que no tienen presente las disposiciones de la nueva ley responsabilidades.
La auditoría a la plantilla laboral y a diversas obras públicas, son los primeros rubros que solicitó el presidente municipal Raúl Morón Orozco, que fueran revisados detalló Sánchez Cárdenas, al estimar que en un mes podrá tener un balance general.
Además, detalló que existen en proceso más de 47 auditorías, por lo que prevé organizar con el mismo personal la revisión de las mismas, ya que dijo no se prevé la contratación de despachos externos, como lo hizo la anterior administración.