STAFF/@michangoonga
Por si uno no fuera poco, este martes se reveló que existe otro contenedor de refrigeración con alrededor de 150 cadáveres en el estado de Jalisco.
De acuerdo con el exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, suman ya alrededor de 300 los cuerpos contenidos en contenedores frigoríficos.
Este fin de semana pasado fue hallada la caja de un tráiler en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el cual fueron hallados 157 cadáveres de personas víctimas de la delincuencia que no han sido identificadas ni reclamadas por sus familiares.
El funcionario que fue cesado en la noche del lunes de su cargo indicó que el tráiler frigorífico se encuentra en las instalaciones del propio Instituto, y su existencia es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues fue esta autoridad la que lo rentó, derivado de que la capacidad del Instituto para resguardar los cuerpos «está rebasada desde hace dos o tres años».
Sin embargo la decisión de sacar uno de los contenedores de sus instalaciones fue tomada por la Fiscalía y no le fue informada, aseveró el sancionado quien también explicó que tanto el secretario del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General ya tenían conocimiento de la situación y de la renta del camión frigorífico, por lo que le pareció un acto de injusticia que él fuera el único cesado de su cargo.
Luis Octavio Cotero reveló que él mismo vive una situación dramática, pues su hija se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de julio y no ha recibido respuesta de las autoridades: “Yo he tenido que andar investigando personalmente, por ahí si encuentro un vestigio o algo que me lleve a saber quiénes fueron los delincuentes o dónde dejaron a mi hija», apuntó.