STAFF/Marina Alejandra Martínez
La crisis de seguridad en el estado ha impedido que el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) lleve a cabo sus asambleas municipales en los distritos de Coalcomán y Múgica, reconoció su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.
El líder del Sol Azteca señaló que, ante la creciente violencia, los trabajadores del partido han tenido que evitar ciertas rutas y rodear municipios para llegar a sus destinos sin poner en riesgo su integridad.
«Son los conflictos que a veces tienen los grupos criminales, es público los conflictos, y es muy difícil para los compañeros de un municipio trasladarse a otro municipio, no está tan sencillo, hay quienes tienen que dar la vuelta para llegar a otro punto, no es fácil, nosotros no vamos a exponer a ningún compañero de nosotros, nosotros vamos a cuidar esto, solo son dos distritos donde nos vamos a reservar para buscar un acuerdo entre los actores de los distritos para que se logre tener asambleístas», apostó.
A pesar de estas dificultades, el instituto Sol Azteca continúa con su proceso de consolidación, buscando establecer asambleas municipales para fortalecer su presencia en todo el Estado.
Sin embargo, Ocampo Córdova admitió que en algunas zonas, la inseguridad ha sido un obstáculo insuperable, impidiendo su ingreso.
El dirigente estatal explicó que, una vez concluidas las asambleas municipales, el PRDM llevará a cabo una convención estatal, tras la cual se emitirá la convocatoria para la renovación de su dirigencia.