Feministas Se Quejan Por Tamaño De Iphones, Son Muy Grandes Para Mujeres
STAFF/@michangoonga
Durante esta semana Apple presentó varias innovaciones como los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, que contarán con baterías con más duración y mejoras en el sonido, pero la polémica se desató porque también cambiaron y aumentaron el diseño de sus pantallas.
Esto al parecer les ocasionó molestias a algunas feministas, quienes se quejan con la compañía por no pensar en las mujeres y hacer los nuevos iPhone demasiado grandes para las manos de las mujeres.
El caso más sonado fue el de la escritora del New York Times, Zeynep Tufekci, quien expresó su descontento con un mensaje su cuenta de Twitter criticar a Apple.
El mensaje de la publicación de Twitter dice así: “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”
«We want to reach as many customers as we can with this incredible technology,» Apple marketing chief Phil Schiller said, without irony, while Apple phased out the *only* phone I can hold without risking dropping. Stuck with Apple for security reasons. ? https://t.co/jVOPiSjrDr
— zeynep tufekci (@zeynep) 13 de septiembre de 2018
También otra activista de nombre Caroline Criado Pérez, declaró al Daily Telegraph que está desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres, y es el público femenino quien más consume los productos de Apple y comenta que las mujeres deberían estar furiosas por esto, porque ellas pagan tanto dinero por ello como los hombres por un aparato que no funciona igual para ellas.
Sophie Walker, miembro del Partido para la Igualdad de las Mujeres, por su parte dijo que hasta que en las compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, siempre existirán problemas como estos.