STAFF/@michangoonga
Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), encabezados por Gaspar Romero Campos, continúan las gestiones para dar cumplimiento a los compromisos económicos que se tienen con agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).
En este sentido, el titular de esta institución educativa, subrayó que se ha cumplido oportunamente con el pago correspondiente a la nómina quincenal de la totalidad de las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados de este subsistema.
El funcionario informó que se registran atrasos en el pago de diversas prestaciones; si bien, la denominada Incentivo al Mejoramiento Educativo (IME), es la única que debió ser cubierta durante la tercera semana de agosto del presente año y cuya cifra asciende a 34 millones de pesos.
Reiteró que sigue pendiente el pago por jubilaciones y defunciones, cuyo monto global es por el orden de 129 millones de pesos, por lo que continúa gestionándose como recurso extraordinario.
“Esta administración hace esfuerzos importantes para el pago de nómina puntual con la totalidad de las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados; sólo tenemos retraso con algunas prestaciones, pero continuamos con las gestiones necesarias para cubrir cabalmente con estos compromisos”, afirmó el titular de este subsistema.
Romero Campos manifestó su disposición para atender la demanda y continuar el diálogo con el gremio; refrendó asimismo su respeto por los derechos laborales de quienes diariamente contribuyen al funcionamiento de esta institución de educación media superior en la entidad.
Aseguró finalmente que la administración estatal lleva a cabo gestiones permanentes ante las instancias federales para garantizar la operatividad de programas, acciones y ejecución de obras; así como el pago de salarios y prestaciones al personal de esta institución.