STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Mariana Armada de México informó que elementos de la Décima Cuarta Zona Naval aseguraron 520 Kilogramos de cocaína, los cuales habían arrojado al mar.
Durante labores de vigilancia marítima, una aeronave ubicó una embarcación y los tripulantes decidieron arrojar la droga al mar, para no ser arrestados. Por lo que se dirigió una patrulla interceptora de Armada de México, para recuperar y asegurar los 17 bultos de droga.
La Semar indicó que con esta acción «se evitó que posteriormente la carga ilícita fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegara a su destino final».
▶ Narcos arrojan media tonelada de cocaína al mar en #Chiapas https://t.co/DPV5qlndSi pic.twitter.com/wyNbivYeim
— Milenio.com (@Milenio) 12 de septiembre de 2018
La Semar indicó que con esa acción “se evitó que posteriormente la carga ilícita fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegara a su destino final.
Los paquetes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.