HARDNEWSMÉXICO

#CDMX: Periodista Es Violada En Transporte Público

STAFF/@michangoonga

violación

La periodista Elisa Alanís expresa en su columna de El Universal el abuso sexual del que fue objeto su compañera el pasado 18 de marzo.

Alanís narra que su colega en El Universal TV, tomó el transporte público como de costumbre para trasladarse a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma de la Ciudad de México, a continuación les dejamos parte del texto publicado en El Universal:

Viernes 18 de marzo 5:50 horas, como todos los días, tomó el transporte público para llegar a las 7:00 de la mañana a nuestras oficinas en Bucareli y Reforma. Es su trayecto cotidiano del Estado de México a la Ciudad de México.

El vehículo de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto en el que se subió transportaba a dos tipos que al parecer ya se encontraban en la unidad antes de que todos abordaran. El conductor desvió la camioneta hacia un baldío. Los dos hombres, no mayores de 30 años, pidieron a los pasajeros que desbloquearan y resetearan sus teléfonos celulares. “Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete”, me platicó mi colega. “Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco”.

Les quitaron sus pertenencias, las comenzaron a agredir sexualmente. “Conmigo se ensañaron”, me dijo. Le bajaron los pantalones; le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas; “qué rica, ¿te gusta cómo te toco?”, vociferaron entre risas, burlas. Le pegaron en el pómulo y en el estómago. Le sacaron el aire, su vista se nubló, cuando también sintió el roce de la navaja en un costado del vientre.

El asalto, los golpes, las amenazas duraron unos 40 minutos. Después bajaron a las víctimas. Los atacantes se fueron en la combi junto con el chofer. Una persona intentó pedir ayuda a una patrulla. No tuvieron respuesta. Caminaron hasta una base de transporte público. Salvaron la vida. Eran cerca de las 6:30 de la mañana.

“Me despojaron de todo, de mi cartera, teléfono, identificación, llaves, privacidad, seguridad”, me comentó. “Llegué a casa a bañarme, no soportaba siquiera tocarme con mis propias manos… siento asco. Tengo miedo, Elisa. No puedo dormir, pero no debemos quedarnos calladas, no debemos permitir que actúen estas bandas coludidas con autoridades corruptas… Tan sólo hace unos meses acordonaron la cuadra donde vivo, porque a tres casas arrojaron los cuerpos de dos mujeres”.

Luego de explicar el hecho lamentable por el que pasó su compañera, Alanís hace un par de cuestiones directamente a las autoridades mexiquenses… ¿Qué hacer? ¿Qué sigue?

Estas preguntas parecen no pasar más allá de la simple columna, debido a los múltiples casos que se suscitan en esa zona, la cual se pelean el grupo criminal Los Zetas, La Familia Michoacana y un grupo que dice ajusticiar a funcionarios que tiene nexos con el narco…

Finaliza mencionando que la mujer agredida sigue trabajando en El Universal tratando de superar el dolor día a día.

 

Botón volver arriba