STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Juan Bernardo Corona, aseveró que la dependencia que él encabeza continúa colaborando para dar con Diego Armando V. el violador- asesino de su hijastra, la pequeña Valentina García Chávez de 4 años de edad a quien atacó el pasado 27 de junio provocándole una dolorosa muerte.
Luego de que la familia de la menor ha acusado negligencia y corrupción de las autoridades involucradas, entre ellas la SSP al dejar libre al presunto criminal, el mando policíal aseguró que el personal a su cargo está capacitado para seguir los protocolos de este tipo de casos:
“Creo que aquí lo que tenemos que revisar es que nuestra policía la hemos estado preparando, sobre todo en estos hechos tan lamentables que condenamos. Estamos coadyuvando con la autoridad competente para dar con el responsable, tenemos conocimiento de la investigación y seguiremos trabajando con nuestros policías para que actúen conforme la ley” señaló el secretario Corona.
Al cuestionarle si en efecto los policías estatales están debidamente capacitados para atender casos como el de Valentina, el funcionario señaló “Es todo un proceso lo de los protocolos a aplicarse. Estamos trabajando en eso, puedo decirte que estaríamos cerca al 100% de actuar sobre protocolos, salvo que hay algunas excepciones, algunos -agentes- cometen errores pero es prioridad estar capacitando de manera permanente a nuestros policías”.