STAFF/@michangoonga
Gracias a que el hashtag #FourLokoEnOxxo se convirtió en tendencia en Twitter, la cadena comercial volteó a ver a la marca de bebidas alcohólicas. Fueron miles los tweets que pedían que este producto se vendiera en dichas tiendas y lo consiguieron.
“Los consumidores generaron tanto ruido en las plataformas digitales que consiguieron que la compañía nos abriera las puertas. Debido a este movimiento, Oxxo decidió atender sus peticiones y en agosto colocamos 26,000 cajas”, confesó Roberto Lee, CEO de Grupo Joseph Roberts México, empresa que produce y comercializa Four Loko.
Banda, acabo de hablar con @Tiendas_OXXO , y si juntos logramos que #FourLokoenOXXO se convierta en trending topic, ellos venderán FourLoko en TODO MÉXICO!!!
— Roberto Lee (@robertolee_) August 6, 2018
De acuerdo a expansión, los productos comenzaron a distribuirse en todos los Oxxos del país, para ser vendidos cada uno por la cantidad de 35 pesos. Asimismo, detallaron que dicha alianza la buscaron desde el 2014, por lo que ahora ya podrán estar más cerca de los consumidores.
En tanto, la cadena comercial confesó que rechazaron la alianza primero debido a que era una marca inmadura, ya que se creó en 2014, por lo que no tenían la capacidad de abastecer los más de tres mil establecimientos que tienen en el territorio mexicano.
«No ha habido ninguna repercusión con el consumidor final, las dudas que pudieron surgir sobre el supuesto daño que causaba la bebida fueron eliminadas cuando demostramos que teníamos todos los permisos de la Secretaría de Salud para comercializar el producto», señaló Lee, sobre la polémica que crearon en torno al producto sobre sus efectos.