SOFTNEWS

Los medios hoy… #LordBaches

 

By: Camila Cienfuegos (Descuadrada)

 

camila

Supongo que un bache no se siente igual en carro ajeno; no se siente igual si uno no tiene que pagar la llanta, el amortiguador o la suspensión dañados. Es más, en carro ajeno ni siquiera se han de sentir los baches, no duele hasta que usas el tuyo, el que sí te cuesta. Es quizá este momento que el expresidente municipal, Alfonso Martínez, podría comenzar a sentir los estragos de su inacción que todos vimos (y sentimos) en las calles morelianas…menos él.

 

Alfonso podría sonar como aquel expresidente de la República que a la semana de dejar el cargo, no podía ir de compras ante el terrible y tupido tránsito vehicular “una semana en el cargo y mira cómo tiene la ciudad este cabrón” dijera molesto pensando en su sucesor, pero no pensando en que ahora andaba sin escoltas y sin agentes de tránsito que le abrieran el paso.

 

Algo parecido podría pasar por la mente del “Wero” Martínez, ya manejando su propio vehículo, el que sí le cuesta, el que tiene que pagar por reparaciones: “solo tres días tiene en el puesto Morón y ya las calles de la ciudad están de la chingada”.

 

El ahora exalcalde, Alfonso Martínez Alcázar, insistió las últimas horas de su gobierno que se habían realizado más trabajos de bacheo que en ninguna otra administración (Ay ajá). Presuroso anduvo en gira de medios dando entrevistas a modo, a cargo del contribuyente moreliano para insistir que su administración fue mejor que la de sus antecesores.

 

Ahora prepara maletas para irse a un largo viaje por Europa, con la esperanza de ser contratado a su regreso por el gobernador Silvano Aureoles, al menos para mantenerse en la agenda pública de aquí a la siguiente elección, pues ya amenazó que volverá (y eso sí espanta).

Punto bueno: la odiosa página propagandística de Facebook “Alfonso Nice Guy” ya quedó literalmente desactivada, lo cual demuestra que siempre hubo un gasto subterráneo del que jamás sabremos detalles.

 

EL RETO

Él lo dijo, Raúl Morón puso como meta acabar con los baches a partir del pasado sábado y hasta el día último de noviembre; es decir, tres meses. El reto se antoja difícil pero no imposible. Es difícil porque estamos en el último cuatrimestre del año y los recursos presuntamente se habrían acabado. No es imposible porque se trata de un gobierno entrante y por lo mismo, gozaría de crédito para lo que se ofrezca.

 

Pero los baches serían en breve el menor de los problemas para #RaúlMorón, pues el valegorrismo de Alfonso le deja de herencia el #OOAPAS casi desmantelado, crisis en la Policía Municipal y conflictos laborales que incluyen una nómina más inflada que un informe gubernamental.

¡Excelente lunes para todoooooooooooos!

 

Botón volver arriba