STAFF/@michangoonga
En el Hospital General de Zona (HGZ) no.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Villa Álvarez, una mujer, el día viernes, tuvo su bebé, pero hubo una “negligencia”.
IMSS emitió un comunicado en el que aseveró que se trató de un “parto fortuito”, al que se había dado seguimiento desde la noche anterior, luego de que en redes sociales dieran a conocer el caso de una aparente negligencia.
En Facebook se publicó un video de menos de un minuto de duración en el que se aprecia tela ensangrentada en el piso de la sala de espera del hospital, mientras que una voz femenina fuera de cuadro narra:
“Esto pasó en el Seguro Social, la negligencia de siempre: un parto en la sala de espera porque a la mujer la traían camine y camine, y cuando ya dio a luz aquí en el suelo, entonces sí salieron todos los médicos y enfermeras a auxiliarla, pero la bebé nació en el piso”, se escucha.
Sobre el hecho, la delegación regional del IMSS en Colima informó a través de un boletín que, el jueves a las 22:00 horas, se presentó una paciente en trabajo de parto en el servicio de Ginecología del HGZ no. 1, donde se le revisó y regresó a su domicilio por tener un centímetro de dilatación.
Después de enviar a la paciente a su casa, ella nuevamente regresó y a las 7:15 horas, del día siguiente, se le realizó a la mujer una nueva valoración en el hospital que indicó tres centímetros de dilatación por lo que “permaneció en el área de la sala de espera sin manifestar datos de aumento de actividad uterina”, pero que una hora más tarde tuvo un parto fortuito que fue atendido en la misma sala de espera y nació una niña.