STAFF/@michangoonga
Una enfermera en Durango que ha sido identificada como Claudia Hernández ha denunciado agresiones en su contra por la población que teme contagiarse coronavirus (COVID-19), pues asegura que su ataque se dio justo cuando ella se transportaba en su automóvil.
Lo anterior lo dio a conocer con Ciro Gómez Leyva en su noticiero para Grupo Imagen, en donde contó que cuando salía del hospital en el que trabaja y conducía rumbo a su casa una mujer intentó cerrarle el paso en dos ocasiones, pero que logró esquivarla.
A la tercera vez, Claudia detuvo su paso para enfrentar a su agresora y le preguntó:
“¿Por qué lo haces?”, a lo que la mujer le respondió con una señal obscena con la mano y además de llamarla “infectada”, le afirmó “muerto el perro se acaba la rabia” y sacó un arma de fuego para amenazarla de muerte.
Aquí el video de la trabajadora de salud:
“Muerto el perro se acaba la rabia”, así le dijeron a Claudia, una enfermera del #IMSS de Durango, cuando conducía de camino a casa. Ella misma narró cómo la amenazaron con una pistola: pic.twitter.com/jouM7SFXiE
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 15, 2020
Cabe señalar que en México el IMSS ha pedido que se detengan las agresiones hacia el personal de salud, pues los ataques han variado desde arrojarles cloro, agredirlos, no permitir que entren a sus hogares y más a las personas que día a día luchan contra el COVID-19