STAFF/O. Melissa García @OmaidaMelissa
En el Ejido El Rosario se hace un trabajo basado en la conciencia del medio ambiente, actividad que prolifera en gran medida la llegada de la mariposa monarca, efecto biológico que impulsa el turismo en la región, comentó Claudia Chávez López, asegurando que la visita del insecto en 2017-2018 ha sido la más benéfica en los últimos diez años, con 240 mil visitantes.
En entrevista con medios, la titular de la Secretaria de Turismo del Estado, comentó que el cambio de uso de suelo de agrícola a boscoso, es una labor de conciencia de los beneficios que eso aporta a la biosfera a nivel mundial.
Con la plantación de pino y oyamel, el trabajo que los ejidatarios realizan permite la conservación del bosque y con ello se beneficia al área natural de la mariposa, destacó la funcionaria.
Actualmente, dijo, el impulso turístico se ha visto beneficiado con aproximadamente 32 millones de pesos, inversión que se refleja en la infraestructura en apoyo de más de 200 familias, derrama económica que se ve en las 240 mil visitas registradas en la época principal del lepidóptero, dejando una derrama de 150 millones de pesos, considerada la mejor temporada en los últimos diez años.