STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Desde el 2016 existen pendientes con los Módulos de Riego del Estado, que suman un total de 40 millones de pesos que se deben cubrir a la brevedad para no afectar al sector agropecuario de Michoacán, manifestó Cirilo Almazán Cerón, presidente de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego.
“Tenemos un año y medio pidiendo reunión con el señor gobernador para exponerle la problemática”, indicó el dirigente.
Refirió que se afecta a más de 50 mil productores por la falta del adeudo, además de estar pendiente la formación de un fideicomiso en la que se comprometió el gobierno del Estado en aportar cinco millones de pesos.
“Traemos adeudos en obras de líneas de conducción para agua y traemos problemas muy fuertes con las empresas que ya hicieron las obras, de maquinaria también”, explicó.
Almazán Cerón, indicó que, de los 43 módulos de riego de Michoacán, 12 o 14 son los afectados, por esta razón optaron por manifestarse frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia, y de esta forma exigir la solución a sus demandas.