STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
La solución para que Michoacán estabilice sus finanzas es pensar a mediano y largo plazo y no volver a cometer los errores del pasado, manifestó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal refirió durante la entrevista realizada esta mañana que un ejemplo de lo que no se puede hacer se da en el tema de la educación.
“Regresarnos sería un error, porque estamos otra vez condenando a nuestras niñas y niños a una educación que no les ayude a hacerle frente a las circunstancias presentes y futuras” expresó el funcionario.
Explicó que aún no se definen los cambios que realizará el próximo gobierno federal en el tema educativo, pero no se puede regresar a los tiempos en los que las plazas de docentes eran heredadas a personas sin ser las indicadas para la docencia.
“Si lo que se retira del marco legal fuera la evaluación para la permanencia y esta se sustituye por un programa permanente de capacitación y mejoramiento, yo no lo veo mal, pero quitar el examen de evaluación para el ingreso, si es un riesgo”, apuntó.
Aureoles Conejo, recalcó que la educación de los alumnos michoacanos no mejoraría si los profesores no cumplen el perfil idóneo para estar frente a la clase.