STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta
No se trató de un fracaso, pero se deben hacer correcciones, reconoció la priista.
Luego de la aseveración de la maestra Elba Esther Gordillo respecto a que “la reforma educativa se derrumbó”, la diputada presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Xóchitl Ruiz González, consideró precipitado que la ex líder sindical haga tales afirmaciones pues aún falta ver cómo lo manejará el próximo Gobierno Federal.
No obstante reconoció que existen lagunas en la reforma educativa, sobre todo en materia laboral para con los docentes. Cabe recordar que fue una reforma que defendió la excandidata a senadora en reiteradas ocasiones desde el Congreso del estado.
“Yo creo que la reforma educativa continuará pero se modificarán algunas lagunas que tiene para dar certeza laboral a los docentes. La señora tiene un proceso legal, aún no concluye su proceso judicial”.
Aunque reconoció que en su momento Elba Esther Gordillo tuvo un liderazgo en materia educativa insistió en que quien dará certeza al respecto será el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues recordó que en sus primeras declaraciones como presidente electo puntualizó que “una cosa era el discurso de campaña y otra el discurso de gobernabilidad”.
“Yo no hablaría de un fracaso, hablaría de una reconstrucción a partir de lo que ya está, sacar las cosas buenas de esta reforma educativa y complementarlas con lo que le hizo falta, porque creo que hay maestros que ‘se la rifan’ en las aulas y necesitan tener una certeza laboral”, insistió.