STAFF/@michangoonga
En la Ciudad de México este fin de semana el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevó a cabo un operativo en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, en el que clausuraron el bar “República Federa”, propiedad de Javier Díaz Bravo. En el mimo bar trabajaba José Manuel “El Chepe” Serrano, cadenero que fue baleado en el mes de julio.
Con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los inspectores realizaron una inspección el local que ubica dentro de una plaza comercial de la calle Masaryk y tras encontrar irregularidades, clausuraron el lugar.
Por la ubicación, el operativo pasó prácticamente desapercibido por los paseantes de esta importante zona comercial y turística de la capital del país.
Asociaciones como “La Voz de Polanco”, habían realizado diversas denuncias contra el antro, al considerar que se había convertido en un foco rojo de venta de drogas, con varios incidentes entre narcomenudistas y vecinos que se quejaban por el desorden.
La madrugada del 7 de julio de 2018, “El Chepe” sufrió varios impactos de bala en un ataque personal cuando cenaba en una taquería de Las Lomas de Chapultepec, causando que la prensa pusiera las cámaras sobre él.
Ante dicho cierre y la sorpresa de quién era el cadenero los usuarios en Twitter no tardaron en volverlo hashtag #LordNarquilloDíaz:
Ayer cerraron el antro República del Distrito en la CDMX, resultó ser un centro de narcomenudeo. Ahí era cadenero Chepe (el cadenero que balearon hace poco). El dueño de este lugar es Javier Díaz.
Está libre y sin culpa. #LordNarquilloDíaz https://t.co/5fYrzBkPxQ
— El Cobrador (@CobranzaCoppel) 19 de agosto de 2018
Algunos señalan que las sospechas estaban desde ya un tiempo:
Cómo es posible que las autoridades esperaran tanto tiempo para clausurar el República, su dueño Javier Díaz Bravo ha sido cuestionado por años de sus negocios. pic.twitter.com/aYb0T2Yfyp
— I N D I R E C T O ®️ (@IndirectoVIP) 19 de agosto de 2018
Externan su repudio a que el dueño siga impune:
Ayer cerraron el antro República del Distrito por irregularidades, detectaron venta de drogas. Su dueño Javier Diaz sigue impone, ¿hasta cuando @ManceraMiguelMX? #LordNarquilloDíaz#LordNarquilloDíaz pic.twitter.com/qHheWI0lWD
— Un Cantinero Dice ♕ (@ElCantineroVIP) 19 de agosto de 2018
Ahora sí, se le cayó el teatrito a Javier Díaz Bravo porque le clausuraron el República por venta de drogas https://t.co/a0hZO6N3Ij
— Chava Cuervo’s (@Chavalglesias) 19 de agosto de 2018