STAFF/@michangoonga
La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el 75 por ciento de los mexicanos padecen de fatiga por estrés laboral o síndrome de “burnout”. En la lista siguen los chinos con el 73 por ciento y luego los estadounidenses con el 59 por ciento, las dos potencias económicas más grandes del mundo.
El estrés es causado por el desequilibrio que provoca una fuerte carga de labores y las presiones a las que son sometidos los trabajadores, así como los conocimientos y capacidades a las que se enfrentan los asalariados mexicanos.
La OMS asegura que «una mala organización del trabajo, es decir, el modo en que se definen los puestos y los sistemas de trabajo, y la manera en que se gestionan, puede provocar estrés laboral» e incluso problemas de salud como «cardiopatías, trastornos digestivos y aumento de la tensión arterial», además que estudios señalan que el estrés laboral también puede generar perdidas millonarias.
Para contrarrestar el “burnout”, algunas empresas mexicanas o internacionales con sede en México han puesto en marcha diferentes acciones para evitar el estrés, la fatiga, e incluso la acumulación de tareas.