Hershey’s Se Disculpa Por Campaña Clasista Y Elitista Tras Fuertes Críticas
STAFF/@michangoonga
Luego de que usuarios clasificaran la campaña #Hacerelbiensabebien como «clasista y elitista», la compañía de chocolate Hershey’s ha lanzado un comunicado para disculparse, además reconoció que fue «inadecuada».
Hace unos días, dicha marca lanzó una campaña en la que “influencers” regalaban chocolates a personas en situación de vulnerabilidad en calles de México, con el fin de dar un mensaje positivo, sin embargo, resultó todo lo contrario, y recibieron fuertes críticas por ello.
#Hacerelbiensabebien fue destrozada en redes sociales, pues usuarios no aceptaron que los jóvenes influencers contratados por la empresa chocolatera, todos de tez clara y utilizando costosas prendas de ropa, lucraran con personas desprotegidas, fingiendo ayudarlas en situaciones cotidianas.
Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus «seguidores»
Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM
— SEЯGIE (@Serchylamm) 12 de agosto de 2018
20 MILLONES DE PESOS en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas, grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien y si se puede cobrar mejor #aylosodio pic.twitter.com/TAt47fvJ55
— Nicho PeñaVera (@DijoNicho) 12 de agosto de 2018
Ante la reacción de los receptores, Hershey’s emitió un comunicado y posteriormente, retiró la campaña #Hacerelbiensabebien en la que invirtió 20 millones de pesos:
— Hershey’s México (@MXHersheys) 13 de agosto de 2018
«Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje», expresó y agradeció a sus seguidores darse cuenta del error.