STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La mayoría de las personas que participaron en el proceso electoral 2018 en busca de un cargo de elección popular, realizaron el registro y protección de su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), manifestó el titular de la oficina regional del Bajío, Alejandro Salas Domínguez.
“Casi todos los que estuvieron en campaña protegieron su nombre, como nombre comercial para campañas publicitarias” recalcó durante la entrevista posterior a la rueda de prensa para dar a conocer el Diplomado en Propiedad Intelectual que impartirán junto con la Universidad Michoacana.
El representante del IMPI apuntó que el registro fue en una clase especifica que se denomina “comercialización y administración de servicios” para poder explotar su nombre durante las campañas electorales.
Sin dar datos de los políticos que presentaron la solicitud de protección, enfatizó que casi todos los actores de los comicios lo hicieron.
Por último, Salas Domínguez, declaró que todas las personas pueden proteger el uso comercial de su apelativo, más si se trata de personajes famosos como el caso de “Frida” que se encuentra en problemas legales por los diversos usos.