STAFF/@michangoonga
Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, aseguró que el partido no perderá el registro luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara las impugnaciones y solicitudes de recuento de votos para alcanzar el 3 por ciento de los sufragios requeridos para mantenerse como fuerza política existente.
Castro aseguró que, pese a la revocación de los recursos presentados ante el Tribunal, existen otros recursos que aún no han sido resueltos.
“De ninguna manera va a suceder esto. Todavía quedan recursos importantes. En la sala regional de Chiapas tenemos uno, están por resolvernos uno en San Luis, otro que se impugnó en Veracruz, y todo esto decanta a partir de la semana entrante”, dijo.
«Nuestras impugnaciones más importantes es sobre los distritos federales electorales que tienen problemas que justifican anularse, porque de anularse se tendría que irse a elecciones extraordinarias», dijo.
Señaló, además, que no todo depende de dichas impugnaciones, ya que aseguró que hay 20 estados en los que el PANAL tiene hasta el 7 por ciento de la preferencia electoral.
Además, manifestó que su bandera es la única en defender la educación pública, la defensa de los derechos de las mujeres, la sustentabilidad en el desarrollo económico, así como el de derecho de las minorías».