STAFF / @MoreMoreMor3
La tarde de este sábado, el líder y fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora realizó su declaración por la detención del comandante de la fuerza rural de Aquila, Cemeí Verdía, ante el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Morelia, donde fue acompañado por la defensa del mismo.
En entrevista a medios, el abogado de Cemeí, Ignacio Mendoza, reitero que la petición de la defensa está enfocada a demostrar con pruebas que el líder de Aquila formó parte de un proceso que nació desde las autodefensas y se fue ajustando a los planteamientos del gobierno estatal y federal.
Asimismo informó que Verdía acepta que se le otorgó un fusil AR-15 y la misma Secretaría de Seguridad Pública lo documentó en el alta como policía desde abril y los recibos de nómina con los que cuentan.
Por otro lado, Mendoza dio a conocer que a su cliente una vez que se encontraba detenido se le notificaron dos averiguaciones previas que la PGR está integrando, una en Uruapan por extorsión y otra en Lázaro Cárdenas en la modalidad de secuestro del 2014 y 2015, por lo que dijo, ya se está tratando de atender.
Finalmente, reiteró que no se les ha notificado nada acerca de homicidios pero que en caso de que así sea, esto no modifica el plazo del delito de portación de arma que vence el próximo martes 28 de julio a las 12 del día.