Denuncian Maltrato A Burros Por Cargar Gente Obesa
STAFF/@michangoonga
Lamentablemente, la explotación desmesurada y la poca preocupación del hombre por el cuidado de los burros, puede provocar que desaparezca en los próximos años.
A pesar de que en el mundo han cambiado muchas cosas y se han logrado grandes avances, en la actualidad las personas los siguen utilizando como medio de transporte y explotándolos hasta la muerte.
Según el portal de Investigación y Desarrollo, tan sólo en México la cifra se ha reducido de unos 15 millones de ejemplares en 1991 a apenas 500 mil actualmente.
Tomando cifras como éstas en cuenta y pensando en los derechos animales, un colectivo de activistas decidió abogar por los que son maltratados en la isla de Santorini en Grecia.
“Esto no está bien, por favor, si no puedes caminar por ti mismo, ¡quédate en el barco!», se lee en la publicación.
Estos animales son utilizados para transportar a los turistas -en su mayoría obesos- grandes distancias sin si quiera darles agua, comida o descanso.
Este trabajo excesivo les provoca con frecuencia heridas severas y lesiones de gravedad en sus lomos, problemas que en ocasiones los llevan a una lenta y dolorosa muerte.
Por esta razón el santuario ‘Help the Santorini Donkeys’ (Ayuden a los burros de Santorini) decidió crear una petición para parar el abuso animal.
Además, en su cuenta de twitter han expuesto las lesiones que los pobres animales sufresn y realmente son desgarradoras:
Think donkey ‘riding’ in Greece is cute and traditional? Think again – it causes huge suffering. #Santorini #Donkey #Animal #Abuse #Greece pic.twitter.com/HS2XuZQ5F4
— Santorini Donkey (@Santo_Donkey) 9 de julio de 2017
Hasta el momento la petición hecha por “Ayuden a los burros de Santorini” ya ha alcanzado las 75 mil firmas.