STAFF/Alejandro Amado-@letravierta/César Hernández-@CesarHdzNoti
Así se expresó un trabajador del volante en la ciudad de Uruapan después de contratar sus servicios para trasladarnos de la Central de Autobuses al centro de la ciudad.
Confesó que los hechos registrados la noche del pasado miércoles, donde un grupo de personas sin identificar dispararon en contra de ciudadanos que se encontraban frente a la funeraria “San José”, causó gran conmoción en la sociedad.
El uruapense, de quien se omite el nombre por cuestiones de seguridad” refirió que después de la masacre en la avenida Juárez, la gente salió de los diferentes bares y restaurantes de la zona.
Añadió que se generó un caos vehicular y varios automovilistas, incluido él, estuvieron sujetos a revisión por parte electos de seguridad.
Otra persona que también pidió el anonimato señaló que mientras conducía sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Uruapan, un vehículo sin logotipos de alguna corporación de policía, les cerró el paso para marcarles el alto.
Declaró que civiles armados bajaron de la unidad y uno de ellos golpeó la ventanilla con un “rifle de alto calibre”, lo bajó de su coche y le dijo: “estamos haciendo limpieza, dinos a qué te dedicas”.
Al responder al sujeto, incluso le ofreció llevarse el auto, pero dejar a su pasajera en paz, acto seguido lo dejaron ir, pero la persona que transportaba cayó en una crisis nerviosa.
Por su parte un taxista que también abordamos mencionó que la gente ya no sale a determinadas horas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Al cuestionarlos acerca de un mensaje que circula en redes sociales donde se pide a los habitantes de Uruapan no salir después de las 11:00 de la noche, supuestamente firmado por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalaron que siempre están presentes estas advertencias en las diferentes “cadenas”, pero prefieren resguardarse a temprana hora.
A pesar de que las autoridades estatales anunciaron las diferentes acciones a implementar para brindar mayor seguridad, no confían en los elementos de policía estatales, ni federales, debido a muchos tienen conocimientos de abusos a la población ante los operativos.